Question
Completa las frases con los artículos definidos o indefinidos (el, los, la, las, un, unos, una, unos) que faltan.
1. [blank_start]El[blank_end] español se desarrolló a partir del latín vulgar, que era el idioma que hablaban [blank_start]los[blank_end] soldados y colonos del Imperio romano. Cuando los romanos conquistaron [blank_start]la[blank_end] península ibérica (lo que hoy es España y Portugal), el latín se mezcló con: lenguas prerromanas (como el íbero y el celta); lenguas germánicas (por los visigodos); palabras árabes (por la influencia musulmana durante más de 700 años).
2. No hay [blank_start]una[blank_end] diferencia lingüística real entre “español” y “castellano”. Ambos nombres se refieren al mismo idioma, aunque dentro del español hay muchas variedades regionales (como [blank_start]el[blank_end] español de México, [blank_start]el[blank_end] de Argentina, [blank_start]el[blank_end] de España, etc.).
3. En España, además del español o castellano, se hablan otras lenguas regionales que tienen [blank_start]un[blank_end] estatus oficial en sus respectivas comunidades autónomas. Son ellas el catalán, eusquera y gallego.
4. Colón no fue [blank_start]el[blank_end] primer europeo en aparecer en [blank_start]las[blank_end] costas americanas. Quinientos años antes habían llegado los vikingos ([blank_start]un[blank_end] pueblo de navegantes y guerreros), que partiendo desde Noruega, habían colonizado Islandia y luego Groenlandia, que es [blank_start]una[blank_end] isla muy grande cerca del Polo Norte.
3. El aymara es [blank_start]un[blank_end] idioma originario de los Andes que forma parte de las lenguas indígenas de América del Sur.
4. El náhuatl es [blank_start]una[blank_end] lengua originaria de México, hablada principalmente por los pueblos indígenas descendientes de los mexicas (también conocidos como aztecas). Es [blank_start]una[blank_end] de las lenguas indígenas más habladas de América.
5. El 12 de octubre, conocido como el Día de la Hispanidad en España, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Sin embargo, en muchos países de América Latina no se celebra como [blank_start]un[blank_end] día de orgullo, sino como [blank_start]una[blank_end] fecha para reflexionar o recordar el dolor de la conquista y la colonización.