|
Created by ARACELI VERA
8 months ago
|
|
Este principio es fundamental Pues de ahi surgen los demas principios.
Las personas aprenden mejor cuando los contenidos se muestran con imagen y texto que solo el texto es decir aprenden mejor con una combinación
Cuando escuchamos una narrativa, entra por el canal auditivo, mientras que las imágenes o animaciones que la complementan entran por el visual. El cerebro entiende que son dos canales diferentes y no se satura.
imagen-narración
Dicta que las personas aprenden mejor cuando hay señales visuales que atraen la atención hacia áreas de enfoque y puntos clave.
La señalización implica el uso de señales, indicaciones o resaltados en sus medios para atraer la atención de los estudiantes hacia información esencial.
las personas aprenden mejor cuando se eliminan palabras, imágenes y sonidos innecesarios. Coherencia = la organización y estructura de la información que se presenta a los alumnos
Este principio sugiere que los estudiantes aprenden mejor cuando las palabras y las imágenes se presentan al mismo tiempo en lugar de hacerlo de manera secuencial. La presentación simultánea permite a los estudiantes procesar la información juntos y construir conexiones significativas
Sugiere que aprendemos mejor con una combinación de palabras habladas y gráficos. Si se agrega texto en pantalla, se corre el riesgo de abrumar a los estudiantes.
Por lo tanto; La información redundante puede generar sobrecarga y obstaculizar el aprendizaje.
Mayer descubrió que se obtienen mejores resultados de aprendizaje cuando la información está dividida y los estudiantes tienen control sobre el ritmo. Para los desarrolladores, esto significa separar la información compleja en fragmentos más pequeños y manejables
En lo que respecta al aprendizaje multimedia, este principio establece que las personas aprenden mejor cuando ya conocen los conceptos básicos. A menudo, esto significa comprender definiciones, términos o conceptos críticos antes de profundizar en los detalles.
Es otro principio de sentido común. funciona mejor cuando es personalizado y se centra en el usuario. Para los diseñadores, esto significa hablar en primera persona (yo, tú, nosotros, nuestro). Evite el lenguaje formal y, en su lugar, utilice un tono conversacional para involucrar a los alumnos.
Este principio es sencillo. Las personas aprenden mejor cuando los presentadores reales, en lugar de las máquinas, hacen las voces en off. Aunque todos estamos acostumbrados a Siri y Alexa, parece que todavía preferimos un toque humano y amigable.
Mayer señala que la investigación todavía está en sus primeras etapas. Sin embargo, el principio sugiere que las personas pueden no aprender mejor con videos de personas hablando. Los elementos visuales complementarios de alta calidad a menudo pueden ser más efectivos que tener la imagen de un orador.